Hoy era un día prometedor: teníamos que finalizar la aventura del leasing.
Ayer, el dealer que mejor oferta nos dio fue Toyota-South Florida con $267,70/mes más $1400,00 down-payment (Toyota-Corolla). Así que como esto es el absurdo del regateo, mMj sugirió que hoy debíamos empezar por otro dealer de Toyota a ver si podía mejorar la oferta. Y aquí volvía a tener dudas sobre todo esto: ¿cómo es posible que siendo dealers de la misma marca nos vayan a dar precios diferentes? Pues así ha sido. El primer Toyota (Kendal) de la tarde ha dado una oferta bastante más cara de lo que nos ofreció el Toyota de ayer (South-Florida). Así que hemos cogido el coche y después de 15 minutos en el coche, hemos llegado a Toyota-South FLorida. Hemos ido un poco asustadas por si la historia había cambiado de ayer a hoy.
Cuando hemos dicho que sí al trato de ayer nos tienen como 20 minutos esperando y aparecen DOS hombres (igual es que van de dos en dos cuando tienen que pensar más) y nos dicen que el deal de ayer ya no lo pueden mantener porque ya han vendido el coche, y el coche que tienen hoy es un poco más caro porque tiene CD. ¡Ale! No había más remedio que enseñarles los dientes y poneres las pilas con la españolita...porque mMj me comentaba que como somos dos mujeres, nos van a tomar más el pelo, por eso nunca verás mujeres solas en un concesionario... y así es.
Así que he sacado el espíritu de la OCU en plena Florida y les he soltado una charla de lo decepcionante que es el servicio, que eso lo deberían saber ya en cuanto nos han visto entrar por la puerta, y era un insulto a nuestra inteligencia que nos hicieran esperar. Hemos cogido los bolsos y nos hemos levantado sin decir ni mu (o ni boo como dicen aquí).
Nos metemos en el coche y mMj llama a Mitsubishi. Al parecer este concesionario estaba desesperado por vender o lease un coche, así que habían estado llamando a mMj durante la mañana. Mientras estamos en el parking sin mover el coche y hablando con el otro concesionario, me llaman a voces. Era el tipo de ayer mejorando la oferta...¡me cago en ellos!....¡xe!, pero que se creen que soy idiota...nos metemos en el concesionario otra vez y nos explica la oferta nueva. Pero es que cuando ya les decimos que sí, llama Mitsubishi y nos dicen que mejoran su oferta. Así que delante del tipo de Toyota y con el Mitsubishi al teléfono hemos protagonizado una escena de lo más absurda.
Finalmente nos hemos quedado con el Toyota-Corolla. Pero es que todo esto no habría sido posible si mMj no llega a estar allí, porque el precio del leasing lo dan en función de la historia bancaria de la persona al igual que el seguro del coche. Todo ha tenido que estar a su nombre y todo lo ha pagado ella, porque en realidad, hemos cometido un fraude ya que nadie puede lease para nadie, así que la propietaria del coche es ella y si pasa algo le van a preguntar a ella.
En otras palabras, nadie que llegue nuevo a USA sin historia bancaria estadounidense ni un padrino que ponga su nombre, puede ni COMPRAR ni LEASE a no ser que tenga todo el dinero en metálico desde el principio.
Ojo, que antes de terminar, nos llevan a una oficina donde estaba el contable que nos ha hecho el contrato y nos ha explicado el contrato como le ha dado la gana, igual se pensaba que dos rubias no piensan más que una, pero le hemos acribillado a preguntas hasta que se ha cansado. Pero no contento con perdernos de vista coge y me dice: "Amanda, you should know that, in life, there are two things that you should never lend: your car and your wife" (traducción: Amanda, en la vida, hay dos cosas que no deberías prestar nunca: tu coche y tu mujer). Y el muy golfo me lo dice en medio del pasillo, así, como quien no quiere la cosa. Pues yo le he chillado a medida que me marchava: "Ja (risa sarcástica), and you should know that's very chouvinist, by the way." (traducción: ja!, y tú deberías saber que eso es bastante machista, por si no lo sabes). No sólo lo ha oído el chulín del jefe, sino también la pandilla de hombres hacia la que se dirigía (supongo que para celebrar nuestro lease).
¿Pero qué le está pasando a este mundo? De repente me encuentro en un ambiente la pera de machista y retrógrado donde una rubia no puede pensar más de dos frases seguidas y menos tener la suficiente autonomía como para comprar un coche. Cuando dices que trabajas en la UM sospechan e inmediatamente te preguntan en qué exactamente. Y lo peor de todo, es que veo que no están acostumbrados a que nadie les diga nada...uau...tengo mucho que aprender...y ellos también.
Ya con las llaves en la mano, mMj me dice "Sígueme que te saco de aquí"....jajajajajaja...así que solita frente a un coche automático ¿que me aclaraba con las marchas? pues me ha costado unos minutos sacar el coche del garaje, pero lo he conseguido. Y he conseguido seguir a Marjorie por la autopista durante unos minutos, pero rápidamente la he perdido.
Y como no llevaba un mapa encima, me he visto en Miami por un laberinto de carreteras con un coche nuevo...al menos tenía aire acondicionado. No ha sido muy grave, he tardado una hora en llegar, cuando podría haber llegado en 20 minutos. He parado en tres gasolineras para que me ayudaran a llegar a Coral Gables, ¿cómo es posible que en dos me dieran las direcciones opuestas? Imagino que realmente es un laberinto de carreteras, incluso para ellos. Por cierto, las dos personas que me han confundido eran hombres, así que la proporción de buena-orientación masculina, digamos que no es representativa aquí en Miami. O sea que, se considera más apto al género masculino para comprar un coche pero no para usarlo, ¿no?
He llegado a Coral Gables y he cogido un Big Mac meal de Mc Donals para poder ver el partido de los Lakers vs Magics, que seguramente será el último si los Lakers ganan hoy la final con Pau Gasol entre otros.
Un día muy largo y muy al estilo americano. Y mañana hay que averiguar cómo se llega a la universidad y cómo se aparca allí.
http://www.nba.com/lakers/
...un no parar.
Kolm
Hace 1 hora
1 comentario:
uuuuufffffff !!!!!!!!!.
Publicar un comentario