Un descubrimiento: Pandora.
Gracias a Al, compañero de la oficina, he conocido esta fuente estupenda de música. Se trata de una emisora de música online que se ajusta a tus gustos de una manera bastante precisa. La cosa funciona del siguiente modo: no tiene categorías donde seleccionar autores o estilos, aquí quien elige es la máquina, tú sólo le dices bien una obra o un autor. A partir de esa semilla, te ofrece música de estilo similar a la música que tú seleccionaste. Además, para ser más preciso en la selección de música le puedes decir si te gusta o no lo que estás escuchando. Y lo más genial es que puedes ver un montón de información útil de la música que estás escuchando, lo cual te permite buscar más específicamente por autores desconocidos hasta ahora, o artistas...¡increíble!...es toda una experiencia interactiva.
Pegas: sólo puedes rechazar pistas que no te gustan un número limitado de veces.
Os dejo dos de las joyas que he descubierto gracias a esta página, y claro, inmediatamente busqué los vídeos en youtube y aquí los tenemos, parte de nuestra banda sonora.
La primera obra es Beatus Bir de A. Vivaldi, concretamente dos movimientos: Antifona et Gloria et divitae.
(aviso que ya me he hecho con la partitura y ya me la estoy cantando...hago hasta de bajo)
La segunda pieza, también de A. Vivaldi, un oratorio que no sabía que existía: Juditahm Triumphans, y más concretamente el aria Armatae face...preparaos.
(como consiga la partitura de esto...vamooooooos...es que me vais a oir berrear)
De paso, deciros que los videos los he obtenido de una fuente con grandes versiones y estupendo material para todos los gustos: armycasa.