De nuevo, el montaje que ofreció el Arsht Center en Miami levantó a todo el público en un estallido de aplausos. En esta ocasión la ópera interpretada fue Il barbieri di Seviglia de Rossini.
¡¡¡ESPECTACULAR!!!
Los cantantes superaron la perfección en voz y en interpretación...ES QUE NO TENGO PALABRAS!!!!!
Conde Almaviva = Frédéric Antoun
Rosina = Sarah Coburn (vídeo)
Figaro = Roderick Williams
Dr. Bartolo = Bruno Praticò
Director = Gary Thor Wedow
Director de escena= Renaud Doucet (web donde se ven sus montajes)
Diseño de escena y vestuario = André Barbe
Diseño de iluminación = Guy Simard
Producción = Florida Grand Opera
No sé cómo podría describir lo que vimos ayer en el teatro. El montaje combinaba trajes de época, juegos de sombras, decorado sencillo y VIDEO. La mejor de las escenas, cuando el conde Almaviva canta a su amada durante una noche fresca acompañado de una pequeña orquesta...los músicos de la orquesta eran sombras negras sobre fondo azul, y de ellos salían notas que quedaban flotando en el aire. Consiguieron crecer el humor de la obra y la magia de un cuento.
Fígaro estuvo genial, lleno de humor, nos hizo reir y nos impresionó su voz. El conde Almaviva demostró que puede haber tenores que enamoren, una voz dulce, perfectamente impostada. Rosina demostró perfección en su técnica y su interpretación del papel estuvo a la misma altura. El Dr. Bartolo mejor elegido imposible, el físico, la voz y la interpretación arrancaba carcajadas. Todo el conjunto era espectacular y realmente consiguieron el espíritu de ópera bufa italiana.
Como anécdota decir que había bromas o giros que sólo arrancaban risas en algunos pocos del público, ¿será que el humor italiano no es tan comprendido como uno se puede imaginar entre el público americano? ¿Quizás las diferencias culturales se seflejan también en le humor? Muy curiosa experiencia. Como ejemplo, a mi me caían las lágrimas de la risa y mis compañeras de cuarteto, en ocasiones, ni parpadeaban. Realmente se escban risas salpicadas por la platea. Curioso.
Esto es un ejemplo de lo que vimos ayer en directo...para saltarse las lágrimas...superb!
No hay comentarios:
Publicar un comentario