lunes, 5 de octubre de 2009

4-10-09: despedida a La Negra




Esta madrugada de domingo nos dejó Haydée Mercedes Sosa "La Negra" (9 de julio de 1935 en San Miguel de Tucumán - 4 de octubre de 2009 en Buenos Aires).

Mezcla de canciones y recuerdos infantiles...cuando escucho su voz me suena familiar y las palabras vienen a mi boca...eso lo conozco...y todo se mezcla...visillos blancos, paredes empapeladas, sillón de espuma, el olor del vinilo, carraspeo de la aguja al rodar el disco, el flequillo que se escapa de la horquilla, y como pareja de baile un oso de mi mismo tamaño...Alfonsina y el mar...y esa voz.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Era una voz inconfundible, la voz de América. Se me ponía la carne de gallina al oír aquello de "canta conmigo, canta hermano americano".

Amanda's World dijo...

y ese gesto de retirarse el flequillo