viernes, 23 de octubre de 2009

23-9-2009: Victor's Show

Packed!

Esa es la palabra que define la inauguración de la exposición red 1.o. del artista Víctor Meliá de Alba.


Mucha gente y todo medido al detalle. Políticos de rigor, familiares, amigos, compañeros, fans, futuros admiradores, compradores, artistas, periodistas y críticos... y un fabuloso catering organizado por la pastelería Angullo.

"VIDA COTIDIANA Y HOMOGENIZACIÓN SOCIAL
"Las relaciones que nuestra existencia más cotidiana establece con lo que se denomina “sociedad red” es cada vez más importante y adquiere cada día una mayor amplitud. La modificación de las relaciones espaciotemporales, la vinculación con una información de las relaciones espaciotemporales, la vinculación con una información permanente o el cuestionamiento de la memoria están modificando de modo muy considerable el conjunto de experiencias que conforman nuestras vivencias diarias. La revolución informacional y tecnológica en la que estamos inmersos está subvirtiendo todos los campos de intervención personal y, parece, que no somos realmente conscientes de la magnitud de este proceso.

“En este sentido, considero muy interesantes las reflexiones que Víctor Meliá de Alba realiza en su obra sobre diferentes aspectos de nuestra cotidianidad y que, generalmente, tienden a pasar desapercibidos, pero que modifican sustancialmente nuestra manera de estar y percibir el mundo. Si las imágenes se llegan a confundir, si las informaciones tienen a homogeneizarse, si las relaciones se convierten en signos más o menos codificados o nuestros pasos y actitudes están permanente vigilados, quiere decir que caminamos hace una sociedad donde la vigilancia y el orden son instrumentos fundamentales para el mantenimiento del control social. De ahí, la pertinencia de unos trabajos artísticos que, como en red 1.0, nos ayudan a entender lo que sucede en nuestro entorno y nos ofrecen posibilidades de intervención crítica en el mismo.
José Miguel G. Cortés. (Profesor de Teoría del arte de la Universidad Politécnica de Valencia)"


Una exposición que no deja indiferente al visitante, invita a la reflexión y hace despegar tu imaginación sobre la percepción de la realidad. Y un joven artista que sin salirse de su camino de obstáculos que supone ser artista en estos tiempos, recibe reconocimientos cada vez más interesantes y prometedores.



No hay comentarios: