miércoles, 7 de abril de 2010

7-4-2010: aprendiendo a concinar con Mugaritz

En pleno distrito del diseño de Miami, he pasado la tarde aprendiendo de la mano de David Lasa, cocinero del restaurante Mugaritz.

¡¡¡Qué fuerteeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Cada vez estoy más convencida de que en otra vida fui una gran chef... porque soy fácilmente adicta a esta clase de cursos y experiencias. El sueño de la repostería se hace más real cada vez que el mundo de la universidad apesta un poco más.

Nos ha dado una lección de química en la cocina...¡qué genial!...

             Trasnformación de las proteínas en función de la temperatura (en carne y en huevo).

             Para que el caldo se quede transparente y aparente más rico, concinar a fuego muyyyyyyy lento.

             Las gelatinas para limpiar zumos, jugos y caldos.

Ha sido genial. Y la verdad, tengo que decir que ver a alguien hablar español (aunque con acento bilbaíno) me ha dado bastante morriña.

Habrá que visitar el restaurante, pero sobretodo no os perdais el blog que es una gozada. También ha hablado de un proyecto muy interesante: Azti Tecnalia...me encantaría trabajar ahí.

No hay comentarios: