Después de comprobar que tenía una rueda de la bicicleta pinchada y un freno oxidado, decidí coger el coche y acercarme a la feria del libro de Miami.
El evento tenía lugar en downtown, por la zona de Freedom Tower. Aparqué entre homeless y personajes varios. No siendo suficiente el pre-ambiente, cuando entré en la feria me asusté porque creía que me había confundido y me había ido hasta "latino-landia" con $10 en el bolsillo.
Entre puestos de comida basura de todos los tipos, lo cual facilitaba que muchos de los libros que ojeaba tuvieran huellas grasientas, encontré tres tipos de puestos de libros:
Primero: donde los sponsors de la feria se autopublicitaban.
Segundo: donde autores de libros auto-editados ofrecían ejemplares firmados de sus obras. Entre estos puestos los personajes eras muy variopintos: rabinos convendidos de poseer la fórmula para mejorar el mundo...apasionados de la jardinería que ofrecían sus ideas para decorar jardines, balcones y macetas...pero mi favorita fue Carol Sue Gershman, autora de The Jewish Lady, The Black Man and the Road Trip, caracterizada y muy metida en su papel, llevaba la misma pamela que en la portada de su libro (con algunas manchas que delantaban que había estado ya en alguna que otra feria) y cada vez que se daba cuenta que alguien la miraba, se ponía en pose de foto...ESPECTACULAR...
Tercero: ¿si de verdad existe tanto público que absorva toda la literatura de autoayuda que vi en esta feria, este país se debe plantear seriamente la salud mental de sus ciudadanos? Había tantos libros de este género, tantos títulos, que acababas pensando que necesitabas alguno.
Y en semejante escenario sólo se podían conseguir por $1 Ángeles y demonios (Dan Brown), $2 Del Amor (Stendhal) y $2 Prohibido suicidarse en primavera (Alejandro Casona)...y no me he equivocado con los precios :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario