domingo, 28 de marzo de 2010

28-3-2010: síndrome Stendhal

"Había llegado a ese punto de emoción en el que se encuentran las sensaciones celestes dadas por las Bellas Artes y los sentimientos apasionados. Saliendo de Santa Croce, me latía el corazón, la vida estaba agotada en mí, andaba con miedo a caerme".

Así describió Henri-Marie Beyle, escritor francés del siglo XIX más conocido como Stendhal, el fenómeno que experimentó en su visita en 1817 a la Basílica de Santa Cruz en Florencia, Italia, y que publicó en Nápoles y Florencia: Un viaje de Milán a Reggio. Y así estoy yo hoy, con el Síndrome Stendhal.





Pues bien, un breve resumen de la semana, que menos mal sólo tiene 7 días:

Martes 23-3-2010: momento histórico de la reforma sanitaria en USA.

Miércoles 24-3-2010: lectura del libro La elegancia del erizo (Muriel Barbery) que me regala las siguientes frases que de inmediato asumo para mi repertorio:

"¿Dónde se encuentra la belleza?¿En las grandes cosas que, como las demás, están condenadas a morir, o bien en las pequeñas que, sin pretensiones, saben engastar en el instante una gema de infinitud?"


"Yo suplico al destino que me dé la oportunidad de ver más allá de mí misma y de conocer a la gente".

Jueves 25-3-2010: mail de Mar que me deja flipando...tanto que todavía no he contestado.

Viernes 26-3-2010: 1- llamada de  Víctor sobre su reconocimiento internacional cuando todavía tenía puesto el pijama y las legañas, 2- encuentro con Procofiev de la mano de la Cleveland Orchestra.

Sábado 27-3-2010: 1- Arte Americas Fair, 2- Joffrey's Ballet.

Exhausta y relajada...muchas emociones...y me hace pensar en lo insignificantes que somos...en el valor universal de la belleza y en su eternidad...

http://www.youtube.com/watch?v=SW-NxONfmGg&feature=related

4 comentarios:

Mar. dijo...

Qué entrada más bonita Amanda! :)
EXTREMELY beautiful.. ^^

Amanda's World dijo...

;) I like you like it!
It's been a very special week...and now you have to see your brother's post for today!...I'm in tears...snif!

Mar. dijo...

:O :O :O !
Es que es muy emocionante.. ojalá podamos ir, aunque no me voy a hacer ilusiones.. xd..

Mar. dijo...

Cómo que no bombardee?! Había que poner todo eso.. era necesario! :S
Y lo de la mona.. cuelgo un texto super emotivo y tú sólo te acuerdas de la mona xdddddddddd!