jueves, 4 de junio de 2009

03-06-09: insectos y virus tropicales

Hoy he tenido contacto con el dolor de la picadura de mosquito miamero ... ¡uauuuuuuuuuuuuuu! No puedo describir lo que pica, duele, escuece...literalmente, lo que era un puntito rojo, en cuestión de minutos se ha puesto como una mancha roja inflamada de tamaño exajeradamente grande. Lo más probable es que mañana acuda a un centro médico para que le echen un vistazo porque es irrestible el picor-escozor que no se me va con nada.

Luego, a media mañana, por si no tenía bastante, he conseguido solucionar (o comenzar a hacerlo) el tema de la inmunización que requiere la University of Miami a todos los que estudian/trabajan aquí. Me he hecho un análisis de sangre para comprobar a qué soy inmune de entre paperas-sarampión-varicela, y luego me han hecho la prueba subcutánea de la tuberculosis. La broma me ha cosatado $205.00, es increible. La factura es interesante: sólo por entrar por la puerta y usar sus instalaciones me han cargado 90 dólares. Lo que ha sido gratuito es el comentario de la enfermera que me ha hecho la prueba de la tuberculosis, que al despedirse de mi, va y me dice "¡ah!, no te preocupes si ves que te sale positivo y comienza a picarte, es que viniendo de España es normal".... ¡¿QUÉ?!... no sé muy bien cómo interpretar ese comentario, pero ahí queda eso.

No hay comentarios: