martes, 9 de junio de 2009

08-06-09: social security number SSN

Cuando he llegado a casa he encontrado en el buzón una carta de la Social Security Agency y al abrir el sobre allí estaba: mi social security number, menuda decepción. Este país que es potencia mundial en...bueno, pues me mada por correo ordinario un documento importantísimo e intrasnferible. Y resulta que es una esquina de un folio que encima tengo que recortar, no te joroba. Ya no pido que esté plastificado (que me parece muy sensato), pero ¿tampoco recortado?


4 comentarios:

Mar. dijo...

En serio lo has tenido que recortar? xdd!
Estás con lo de la potencia mundial que no cagas eh Amandilla.. xdd!
Por cierto, no se supone que la sanidad, en USA, es privada? Por qué tienes, entonces, un documento que se llama "Social Security Number"? No lo entiendo. :S

Amanda's World dijo...

Es cierto que presta a confusión. Esto fue un invento del 32º presidente de USA, Franklin Delano Roosevelt (http://en.wikipedia.org/wiki/New_Deal), en un intento de controlar, desde el estado,las finanzas de los ciudadanos (http://en.wikipedia.org/wiki/Social_
security_number). Todo aquel que tuviera algún tipo de ingreso debería tener el SSN para poder así tener un registro del estado financiero del país. Kiss!

Mar. dijo...

Ostras! Yo hoy he tenido mi último examen de Historia y he tenido que describir, de pe a pa, el New Deal.

Al principio no era una parte de la historia que me encantase pero al final me ha parecido interesante y todo xdd!

Amanda's World dijo...

¡eeeei, pero cómo mola! Así que el rollete ese ya te sonaba, eso sí que e genial. Seguro que cuando vengas identificas cosas de la época y todo. ¡Muak!