domingo, 21 de junio de 2009

20-06-09: un imán de Obama

Hace un par de días que la temperatura es de 94Fº (34,43ºC) y un grado de humedad de 90%, a las 9 de la mañana, sin piedad alguna. A partir de las 11 se nubla y entonces, curiosamente, parece que refresca. Hasta que comienza a llover de 15 a 16 de la tarde, y luego hay un bochorno que te tumba. Azul ha sido una solución perfecta para sobrevivir a la falta de piedad del clima miamero. Para evitar perderme cada vez que me pongo al volante, hoy era el día para conseguir un mapa y un GPS.

Encontrar un mapa no ha sido fácil, porque esta ciudad es tremendamente grande y en el tema mapas no hay término medio, o son de los enormes que tienen un montón de hojas y dobleces que jamás consigues repetir, o son de los pequeños en los que sólo aparece un barrio. He conseguido uno con las letras pequeñísimas y que abarca más o menos la zona por donde creo que me voy a mover. Luego, siguiendo las indicaciones de Shr, he ido en busca de la tienda Best Buy para conseguir el GPS. ¡Y lo he conseguido! He llegado sana y salva. Pero lo más increíble es la hospitalidad de los empleados de TODOS los comercios de por aquí a lo que no me acabo de acostumbrar: estás en un bar, y si no te preguntan 30 veces qué tal todo no lo hacen ninguna; hago compra doméstica y en la caja, no sólo está la cajera, sino también un tipo que pone las cosas en bolsas mientras tú miras (porque no tienes que ayudarles); y cuando compras un GPS, el chico que te ha hecho tooooda la explicación, te coge la cajita y te lleva a una caja vacía, llama a una cajera para que me cobre y me da la mano con una despedida muy emotiva. NO ME ACOSTUMBRO.

Y con el GPS me he ido al piso nuevo en Brickel para ver a Kth y que me explicara cosas prácticas del condo nuevo: la lavadora, la secadora, los utensilios de la cocina están por aquí, la radio de emergencia por si viene un huracán, la caja de supervivencia, las pilas y velas...ha habido un momento que daba un poco de canguelo con tanto quit de McGiver...pero lo mejor ha sido unas fotos que tenía colgadas (y que se va a llevar) de su hija con Obama y la mujer. ¡Increíble!

Mola mogollón, es como una señal: una roja europea y una familia americana pro-Obama, ayudándose mutuamente. Es que no podía ser de otra forma. Y por simpatizar son Obama me ha dado un imán con su careto. En cuanto me instale en Brickel le hago una foto y la cuelgo, porque es una garulada como un templo...vamos, ni loca me cuelgo en la nevera a Zapatero, me voy a ver a Obama en la nevera de USA. Un día más, estos americanos me dejan de piedra.

4 comentarios:

Mar. dijo...

Que guay lo del imán. xdd!

Ayer nosotros nos fuimos a Valencia City de compras y comimos en Foster's Hollywood, y el único que había comido allí alguna vez era Víctor. Creo que mi estómago todavía lamenta las consecuencias..

Amanda's World dijo...

No está mal como entrenamiento, pero si el resultado ha sido "resentimiento de estómgao"...mmm...prepárate (jejeje)

www.dealba.es dijo...

Dos cosas....Chapi, lo que me tengas que decir...dímelo a la cara...Amanda, no te preocupes, yo me quedo con el imán de Obama y me comprometo a ponerme uno de ZP!!!!!!!!!!!!

PS: Amanda, si hubieras visto el panzón de comer...entenderias por qué se resiente su estómago...

Amanda's World dijo...

uauuu! una nueva incorporacion al blog, esto se anima (je-je-je). Ya os vale, soys unos blandengues...a mi ahora, me ha pillado un empacho de sodas, porque eso de beber agua, no lo llevan bien.