viernes, 12 de junio de 2009

11-06-09: cuestión de género y despedida

Ayer por la noche tuve una cena en casa de mMj para encontrarnos con M. y G. (marido-argenito y mujer-cubana). Ella es la dulzura personificada. Él es un ... , no sé cómo definirlo, pero lo que fuera que fuese era soberano. Jamás de los jamases me he encontrado a un personaje que abuse tanto de las pausas: palabras y palabras, y cuando cree que dice algo que merece una exclamación de la audiencia, se para, inspira, baja la mirada (con esa falsa vergüenza de los que aparentan) ... y yo trago el trozo de filete más grande que me cabe en la boca. Y me pregunto qué hace una mujer con un hombre como ese. El objetivo de la cena era que M. nos contara su viaje como pelegrino (así lo expresó) por el camino de Santiago y su experiencia en Las ventas.

"Mira, esto es una taberna que encontré en Unrrubia (pausa) una población rica en estructuras antiguas como puedes observar. En esta foto conseguí destacar la belleza del rodapié de esta fachada (pausa) Tengo que decir que quedé impresionado por el paisaje (pausa sentimental)..."

"Mira, (pausa) Amanda, (pausa) los toros (pausa del sabio)...los toros es un arte (pausa). Porque se trata de un acto de dominación de un animal, es el hombre en su estado natural - y yo ya no puedo evitar interrumpir la clase magistral ¿que yo sepa la definición de dominación es tener dominio sobre algo (http://www.rae.es/) para poder usar o dsifrutar de lo propio, qué relación ves entre una corrida de toros y esa definición?- ¡Ah! bueno, depende del sentido (pausa) que le desees ortorgar (pausa) a las palabras (pausa)..." Sabía que

Y me niego a seguir repitiendo sus palabras porque cuando lo pienso se me revuelve el estómago...¡será gilipollas!...engreído, prepotente, machista... ¡aaaaaaaaaaaaaaagrrrrrr!

Creo que se me notó demasiado el efecto que tenía en mi, lo cual me dio rabia y pena, sobre todo porque era un invitado de mMj (porque yo jamás invitaría a alguien así, a no ser que fuera a un chupito de arsénico). En fin, no sabía que estaba tan desentrenada para soportar a estos personajes. ¿Realmente hay que estar entrenada para soportar esto? ¿O los que se tienen que entrenar son ellos para escuchar de una mujer lo imbéciles que son?

A parte de esa cena eterna, hoy ha sido un día de despedida. Hoy era el último día de trabajo del único chico que trabaja en el grupo (Mike) y tipo altísimo y artista obsesionado con los dientes, cuya novia estaba en el equipo de remo de la UM. Llevo poco tiempo por aquí, pero me recordaba bastante a Víctor, en primer lugar, y luego, hacía constantes bromas sobre mi pronunciación y mi vocabulario lo cual desembocaba en una mini-clase de inglés, era genial. Y como siempre, hemos organizado una fiestecilla con el típico pastel de Shr y mucha gente del departamento. El pastel de tres pisos de bizcocho de chocolote con frosting de azúcar y mantequilla riquísimo.

2 comentarios:

Mar. dijo...

¿Quién era el tío ese argentino?
¿Y por qué se va Mike?
¿Y por qué la cajera te contestó en inglés? No he entendido de qué prejuicios hablas.. :S

Mmmmmuá! ;)

Amanda's World dijo...

El argentino era un personaje que fue estudiante de Marjorie y lo conocí la primera vez que estuve en Miami. Es un ser egoísta, egocéntrico, ególatra, sabiondo, don-perfecto,...

Mike se va porque le han dado una beca para continuar sus estudios de "Fine arts" en Michigan. Es una pena porque me enseñaba inglés.

Y la cajera me contestó en inglés porque desde el principio se pensó que era gringa, y alguien con aspecto de gringa no puede hablar castellano. Ese era el prejuicio: cuando tenemos una idea fija es muy difícil cambiarla, aunque tengamos delante la evidencia de lo contrario.

Espero que la explicación haya sido explicativa.

Remuak!