domingo, 28 de junio de 2009

28-06-09:happy brithday overseas

Es curioso, pero muchas veces he pensado para qué demonios te preguntan la fecha de nacimiento cuando te subscribes a cualquier página en internet. La respuesta fácil es por saber estadísticas, conocer el perfil de los internautas...¿pero de verdad existe ese alguien que estudia eso? La cosa es que, a veces, llega el día de tu cumple y recibes una felicitación de las páginas en las que estás suscrito, y digo yo, que esto podría funcionar como los amigos ¿no? que se juntan y cada uno pone un poco y al final sale un regalo súper majo ... a ver, por ejemplo ese registro odioso que hiciste una vez con el antivirus Panda y que te recuerda constantemente que lo tienes caducado, pues un regalito de renovación, por favor ... o ya no te digo con las compañías aéreas, IBERIA, tantos formularios que he rellenado para tener la tarjeta plus y luego ni unos puntitos por mi cumple, pero qué es esto ... pero luego llega una página de lo más absurda, en la que me suscribí para estar informada sobre unos cursos por internet y va y se acuerda de ti en esta fecha. Y no sólo se acuerda, sino que con eso de que promueve cursos de formación recibo lo siguiente:

He aquí algunas reflexiones para que no pierdas tu curiosidad intelectual, porque formarse no es cosa de un día ni de dos, formarse forma parte de uno mismo.

Las puertas de la sabiduría nunca están cerradas.-Benjamin Franklin

La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.- William Faulkner

Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.- Confucio


Y claro, me he partido de la risa con la última frase, de Confucio...¿sabrán ellos que en casa hacemos entre hermanos la broma de Confucio Amancio?...yo flipo, igual lo he escrito en alguna subscripción y ya no me acuerdo...ese es uno de los problemas de suscribirse a las cosas, que luego no te cuerdas, y acumulas contraseñas o passwords, pero ese es otro tema que habrá que tratar con profundidad porque me lleva loca por aquí por USA.

A la frase, Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber (Confucio). Vamos a ver, señor Confucio, esta frase es genial PERO hoy en día se tiraría de los pelos de ver cuantísimisimisimísima gente, sin saber nada, parece que lo sabe todo, o mucho peor, se creen que lo saben tooodo. ¿Entonces qué? Por que si al menos supieran que no saben nada, pero aparentan saberlo todo, pues incluso lo podríamos llamar arte. O gente que sabe lo que sabe, y en realidad eso es no saber nada. Soy consciente que mi vida profesional es muy corta cortísima, pero es que en lo que llevo, estoy alucinada (y me da igual el idioma y el país). En el mundo de la ciencia, la gente es pedante y aburridamente ignorante...y aburrida simplemente...y claro, me aburren tanto estas personas que me sacan la vena cínica y me vuelvo en el anticristo de los científicos, como la escenita del argentino de hace unos posts. ¿Habrá alguna fase de alienación científica que me he perdido en mi formación de doctoranda? Lo que sí sé es que tengo que aprender a controlarme cuando veo personajes de esos.

1 comentario:

Pepe Sanchis dijo...

Este Confucio es un antiguo.

De todas formas, este "avance" de la civilización no se encuentra únicamente en el mundo científico. De hecho, se encuentra en todos los ámbitos.

Lo dicho, este Confucio es un antiguo.