miércoles, 17 de junio de 2009

16-06-09: sobre ruedas

No sudar a las 9 de la mañana ha sido la experiencia más estupenda que podía aportar un coche en mi vida miamera. En la ofinicina ya lo han bautizado como Azul, que no tiene nada de gracia, pero con la costumbre de ponerle nombre a todo, pues así se va a llamar, no Blue sino Azul (creo que les mola el sonido de la z).

Ahí estaba Azul, a pleno sol de las 8:30 de la mañana en Coral Gables esperando a ampliar nuevos horizontes. Y así ha sido, no hemos tardado más de 10 minutos en perdernos por el laberinto de Coral Gables: primero Anderson Road, pasamos Valencia y Almeria, se me ocurre girar por Palmito a la derecha para llegar a Toledo, pero de repente me encuentro en Riviera y Durango, pasamos Catalonia y nos buena señal. Hay que encontrar University Drive y seguir hasta que veamos algo parecido a una universidad. Y ahí está, no sabría repetir lo que hemos hecho, pero hemos llegado a la intersección de Bird y University Drive, la misma que me encontraba con la bicicleta. Y cuando llego a la entrada de la UM que me conozco, recuerdo que hay que conseguir un pase para el parking, y entonces nos toca coger un tramo de la nacional US1. Una mujer nos atiende y con el pase para dos días nos vamos a bucar el parking más cercano de Merrick Building, donde está la School of Education, que es donde estoy yo.

Por la tarde, he probado la piscina por fin. Qué gustazo estar un rato en el agua ... PERO, lamento mucho que haya un pero tan grande, el vestuario está enmoquetado. Y ¿qué puede pasar con un vestuario enmoquetado hasta el un palmo por encima de lo que sería un rodapié lógico? pues que huele a pies que te mueres. ¡Ah! pero estas americanas vas descalzas y tan campantes. Los únicos espacios donde no hay moqueta es en la zona de los retretes y las propias duchas.

Aunque las duchas tampoco tienen desperdicio: no pueden medir más de un metro de ancho y son bastante profundas, tanto que una misma ducha tiene dos compartimientos divididos por unas cortinas, que no voy a entrar a describir porque tengo que seguir usándolas. Es toda una experiencia. Después de la ducha puedes secarte el pelo con unos secadores que están a casi dos metros del suelo, así que estás de pie tranquilamente que te cae un chorro de aire tibio desde arriba.

Me encantaría hacer fotos del vestuario porque es todo un reportaje, pero me da pánico que se piensen cualquier cosa extraña si me ven con la cámara en la mano.

Por cierto, los Lakers ganaron, y Gasol fue clave en el partido.

No hay comentarios: