sábado, 27 de junio de 2009

27-06-09: viajando en el tiempo

Hoy he ido al cine de la UM con Marjorie a ver una película italiana, en italiano...hay que ver las cosas que se hacen por aquí. ¿Y quien más había en el cine? Todo ser pensionista de Coral Gables, ¿quiere decir eso que todo el mundo aquí sabe italiano? Claramente no, sería una oferta del club del pensionista, o quizás los subtítulos hayan ayudado.

Al grano, la película era Il Divo (Paolo Sorrentino, 2008). Una película que relata parte de la biografía de Giulio Andreotti, el famoso Primer Ministro de Italia, y su presunta relación con la mafia. He investigado sobre este personaje político y tengo que decir que el personaje de la película lo clava a la perfección. La semejanza física es impresionante. Giulio Andreotti fue uno de los máximos exponentes de la Democrazia Cristiana (DC). La película es realmente interesante, y se puede seguir bastante bien en italiano. Lo que aconsejo antes de verla, es repasar la historia de la política italiana, porque, quizás debido a mi desconocimiento sobre ésta, me perdía con tanto nombre. Esta película fue galardonada con el Gran Premio del Jurado en el festival de Cannes del 2008.

















Al regresar, me he encontrado por sorpresa que había recibido un mail de Pp (muchas gracias por la felicitación) quien tiene un blog estupendo y divertidísimo cuando no habla de cosas raras de esas de teconología (jejeje). http://www.33ideas.com/

Y me he dado cuenta de lo siguiente: la felicitación venía con fecha española, pero aquí todavía no era mi cumple. Así que ¿qué fecha es la válida, teniendo en cuenta dónde nací y dónde me encuentro ahora? Me ha gustado este enigma, porque por un momento me he sentido viajera en el tiempo....I got my brain melted because the heat...nueva palabra to melt (fundir, desaparecer, derretirse), parecida a to roast (achicharrarse).

1 comentario:

e-cléctica dijo...

Oye, pues creo que el efecto práctico del trastoque horario este es que vas a tener el cumple más largo de la historia (de la tuya por lo menos). ¡Me gusta!. Y ahora que es tu cumple, aquí, allí y en todas partes ¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!